Acnur alerta sobre necesidad de recursos para atender migración de venezolanos

Compartir:

La Agencia de la ONU para los refugiados lanzó una dura alerta sobre la situación en materia migratoria de los venezolanos en América Latina. Aseguran que en resumen la situación se salió de las manos y es urgente una cooperación internacional para que se pueda atender la emergencia humanitaria.

 

Los argumentos son muy claros, aún no se detiene el tránsito de personas desde Venezuela a Colombia y pese a que la cifra en Colombia es de 1.200.000 venezolanos en el país, los subregistros podrían hasta doblar este número debido a que el ingreso al territorio se está haciendo por las trochas.

 

Lanzan la alerta porque los recursos están siendo insuficientespara la atención de los migrantes. El Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones, Eduardo Stein asegura que Colombia, el país más afectado, debe prepararse.

 

“De manera que la región y cada uno de los países y Colombia, qué es el más afectado necesita prepararse institucionalmente a nivel de capacidad humana y a nivel de capacidad financiera para todavía otros 2 años más por lo menos, suponiendo que la solución política que conjurara el flujo migratorio sería mañana”, Stein agregó que no ven una solución a corto plazo para poder atender la situación.

 

Según el comisionado, se necesita con urgencia una mayor cooperación internacional y una solución a los problemas políticos, pues de lo contrario el flujo no se podrá contener.

 

Compartir: