Petro no tiene competencia para crear los Camad: Fiscal Montealegre

El Fiscal general de la Nación, Eduardo Monetalegre señaló que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no está facultado para poner en funcionamiento los centros para drogadictos Camad, teniendo en cuenta de que no existe una legislación que avale esta iniciativa.
En entrevista con Radio Santa Fe, Montealegre reconoció que aunque la idea le parece importante, Petro no tiene “competencia administrativa para crear Centros Controlados de Consumo y de Tratamiento, ya que tendría que exisitir una ley de la república que autorice “al alcalde o alcaldes del pais para implementasr este tipo de medidas”.
El fiscal Montealgre fue enfático en describir que este tipo de proyectos deben ser reglamentados en el Congreso, por lo que por ahora no esta facultado para desarrollar esta iniciativa.
En horas de la manana, también el director de la Policía, general José León Riaño se pronuncio sobre la solicitud que le haría el alcalde Petro de destinar parte de la droga para la rehabilitación de los enfermos que recibirían atencion a través de los Camads, a lo cual el oficial indicó que eso no le corresponde a la Policía.
Leon Riaño, señaló “la Policía Nacional la incauta y la deja a disposicion de las autoridades judiciales, en este caso de la Fiscalia General de la Nacion. El general Riano indico que la institucion no puede entregar ningun elemento, droga o sustancia incautada, ya que eso es funcion de las autoridedes judiciales”.

Compartir: