Millonarios propone devolver títulos de los ochentas y Dimayor lo respalda

BOGOTA, 25 de Septiembre _ RAM_. Una iniciativa propuesta por el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, ha generado polémica en el fútbol colombiano. El máximo directivo de los ´embajadores´ propone devolver las estrellas que ganó el equipo en la década de los ochenta. Por su parte, el presidente de la Dimayor, Ramon Jesurúm, aplaudió la iniciativa pese a que la misma no está reglamentada en ningún estatuto de la liga profesional.
“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, dijo Gaitán.
De igual manera, Gaitán dijo que lo que se busca con esta iniciativa es limpiar el pasado oscuro de Millonarios y que por eso no era descabellado pensar en renunciar a los títulos que ganó el equipo cuando su máximo accionista y dueño era el reconocido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.
Entre tanto, Ramón Jesurúm expreso que ““El tema del narcotráfico fue doloroso para el fútbol porque nos permeó y dejó secuelas, pero la iniciativa de Millonarios abre un debate muy interesante”.
Millonarios ganó los títulos de 1987 y 1988 en el fútbol colombiano, siendo ‘El Mexicano’ su máximo accionista, motivo por el cual dichas ‘estrellas’ siempre han estado en entredicho y hay quienes señalan y denuncian sin prueba alguna que las mimas fueron ‘compradas’ por la influencia del narcotráfico en el balompié nacional durante esa época.
La propuesta de Gaitán surgió este martes, justo cuando Millonarios se encuentra en España, en donde el miércoles sostendrá un juego amistoso con el Real Madrid, en partido homenaje a la ´saeta rubia´ Alfredo Di Stéfano, quien jugó y brilló tanto en el equipo colombiano como en el español.

Compartir: