Álvaro Uribe elogia posición de Perú de «no negociar con el terrorismo»

Compartir:

Lima, 24 sep (EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe elogió hoy en Lima la posición que han tenido los diferentes gobiernos peruanos de «no negociar con el terrorismo».

«Vengo diciendo la admirable posición de los diferentes gobiernos de Perú de no negociar con el terrorismo, ese es un gran ejemplo para todos los países», declaró Uribe en el aeropuerto internacional de Lima al ser consultado por los periodistas por el grupo terrorista Sendero Luminoso y sus remanentes.

Uribe, quien mañana ofrecerá en el puerto limeño del Callao una conferencia sobre «El poder de la seguridad democrática», declinó ofrecer su posición sobre el proceso de diálogo que ha iniciado el presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añadió que su presencia en la capital peruana le permitirá «seguir hablando de la seguridad y agregando un tema que es un gran reto en las ciudades latinoamericanos a fin de proteger a los jóvenes para que no sean vinculados a organizaciones violentistas».

«El proyecto nuestro ha sido siempre una seguridad con valores democráticos, una seguridad con libertades para todos los ciudadanos, independientemente que sean amigos de las autoridades o críticos», enfatizó.

Uribe fue recibido en el aeropuerto internacional de Lima por el vicepresidente de la región Callao, Walter Mori, y por el congresista Renzo Reggiardo. EFE

Compartir: