Ya están listos los diseños para conectar Transmilenio con El Dorado

BOGOTA, 24 de Septiembre_ El Gobierno y el Distrito tienen como prioridad conectar la fase III de Transmilenio con el aeropuerto El Dorado. Para la obra se utilizarán parte de los recursos destinados al contrato de Transmilenio por la Séptima firmado durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Este viernes durante una reunión sostenida por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se llegó a un acuerdo para construir los dos kilómetros que restan para conectar el aeropuerto El Dorado con el sistema masivo de transporte público.

El mandatario capitalino sostuvo que ya se tienen los diseños y que mientras se ejecutan las obras que conectarán definitivamente la Terminal aérea con la Troncal por la calle 26, Transmilenio dispone de un servicio de alimentadores desde el Portal El Dorado hasta el aeropuerto.

«Se decidió pasar los recursos sobrantes de Transmilenio para financiar los dos kilómetros que restan para la conexión». El burgomaestre reiteró que la construcción del tramo faltante se realizará mediante licitación en un lapso aproximado de 15 días.

La semana pasada el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Distrito no cuenta con más de $100.000 millones que se necesitan para realizar la obra de Transmilenio hasta el aeropuerto.

Los dineros y la licitación para la obra debían estar listos en este mes para que el contrato fuera adjudicado en diciembre.

El presidente Santos también se pronunció por la desconexión que existe entre el sistema Transmilenio por la calle 26 y el aeropuerto El Dorado y se mostró sorprendido porque en los diseños de la fase III no se haya tenido en cuenta esta conexión.

Existen recursos por $68.000 millones para la ejecución de los dos kilómetros de troncal que hacen falta desde la avenida Ciudad de Cali hasta el Aeropuerto El Dorado, faltarían $40.000 millones que saldrían del contrato por 84 mil millones de pesos de Transmilenio por la carrera Séptima.

 

Compartir: