Alan García se intento suicidar en el momento de su captura

El expresidente de Perú, Alan García , fue llevado al hospital Casimiro Ulloa de Lima, luego de que agentes de la policía llegaron hasta su vivienda para cumplir con una orden de detención preliminar ordenada por la justicia que lo investiga por el caso Odebrecht.

La ministra de Salud y el director Casimiro Ulloa dijeron que el exmandatario ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios y ha sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

El Ministerio de Salud envió un comunicado en el que afirma que el estado de salud es delicado y tiene un pronóstico reservado.

Dice que llegó al hospital a las 6:45 de la mañana e ingresó a la sala de cirugía a las 7:10 por un impacto de bala en la cabeza.

Uno de sus abogados, Erasmo Reina, habló con los medios al salir del centro médico, afirmando que la situación es delicada. “Rogamos a Dios que le dé la fortaleza para superar esta situación”, manifestó.

Reina agregó que van a hacer todo lo que esté a su alcance para revertir la ordende prisión y la investigación contra el expresidente, afirmando que se trata de “un acto de injusticia”.

García actualmente es sometido a una intervención quirúrgica en el área de trauma shock de ese centro médico.

El exmandatario al parecer recibió a los agentes que llegaron a su vivienda y les pidió un tiempo mientras llegaba su abogado. En ese momento habría ido a su habitación y fue cuando se oyó un disparo.

La justicia de Perú ordenó la detención preliminar de Alan García, durante 10 días, del expresidente , a quien investigan por supuestos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso de Odebrecht.

La decisión fue ordenada por el fiscal designado para el caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez.

Este investiga a Alan García específicamente por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial de 2006.

Alan García ya tenía una prohibición de salida del país por 18 meses, que cuando fue emitida llevó al expresidente a buscar asilo diplomático en la embajada de Uruguay en Lima. Esa solicitud fue negada en diciembre de 2018.

Según el poder judicial la medida de detención preliminar tiene el propósito de recolectar pruebas y testimonios que sirvan para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Además, este miércoles fueron detenidos, también por 10 días, su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, así como el expresidente de Petroperú, Miguel Atala y los dos hijos de este.

La misma medida fue tomada este mes contra el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, a quien también investigan dentro del caso Odebrecht en Perú.

Compartir:

Comments are closed.