Bogotá se convirtió en centro del espionaje por crisis con Venezuela, dice Bloomberg

Un reciente artículo de Bloomberg sugiere que Bogotá se llenó de agentes de inteligencia de Estado Unidos, espías rusos, cubanos, mercenarios, exoficiales venezolanos que conspiran contra el régimen, además de un grupo de contrainteligencia enviado por Nicolás Maduro que se llama ‘La Sombra’, y que todos se vigilan entre sí.

El artículo escrito por los periodistas Ethan Bronner y Ezra Fieserdescribe un escenario de guerra fría en Bogotá.

«Para mí una de las cosas más interesantes que descubrí cuando estuve allí es que Bogotá se ha convertido en una especie de campo de batalla paralelo. Está el Gobierno de Venezuela, a la sombra, refiriéndose a funcionarios de Maduro, y al mismo tiempo al SEBIN y otros venezolanos espías vigilándolos. A estas dos partes las vigila el Gobierno de Colombia. Además hay rusos, cubanos y estadounidenses”, dijo Ethan Bronner en diálogo con BLU Radio.

Bloomberg menciona que el exespia ruso, Sergie Skripal, a quien intentaron envenenar en el Reino Unido en el 2018, y que trabajó para la principal agencia de inteligencia inglesa, MI6, estuvo en Colombia antes del evento del envenenamiento bridando asesoría al Gobierno de Colombia.

“Sergie Skripal estuvo en Colombia hace tres años por algunos días y por solicitud del Gobierno de Colombia que le pidió ayuda al MI6 porque estaban encontrando muchos rusos en Colombia”.

El articulo describe a una Bogotá que enfrenta una grave crisis de refugiados, pero que al mismo tiempo se ha convertido en un gran centro del espionaje y contraespionaje como ocurría en la guerra fría.

El artículo de Bloomberg está disponible aquí.

Compartir: