Renunció aspirante a candidata para Procurador

BOGOTA, 24 de Septiembre_ Los magistrados del Consejo de Estado se distanciaron del debate en el Congreso del proyecto de reforma a la justicia.

En la tarde de este lunes Ana Caterina Heyck Puyana, presentó una carta en la que indicaba que retiraba su postulación para ser ternada al cargo de Procurador General al considerar que no existen garantías de igualdad en el proceso.

En la misiva la abogada que con esta decisión espera contribuir al debate sobre la necesidad de condiciones idóneas de imparcialidad, independencia y objetividad en el Senado de la República, como lo reclaman muchos en la sociedad civil, para la elección del Procurador General.

Ante esto se espera que el próximo martes los cuatro candidatos que quedan presenten ante la Sala Plena del Consejo de Estado sus aspiraciones para que sean ternados por el Consejo de Estado para dicho cargo. (Ver El 25 de septiembre se conocerá candidato de Consejo de Estado para Procurador)

Al finalizar la presentación de todos los aspirantes, la Sala Plena del Consejo de Estado sesionará para determinar cuál será el candidato de la Corporación a la Procuraduría General de la Nación.

Los cuatro candidatos restantes son:

 

María del Socorro Castañeda Sánchez

Orlando Suárez Gallo

Álvaro Martín Lastra Jiménez

Caroline Deyanira Urrego Moreno

Compartir: