ELN anuncia que se queda en Cuba hasta que haya negociadores del Gobierno

Compartir:

Casi tres meses después de que la guerrilla del ELN atentara en contra de la Escuela General Santander en el sur de Bogotá, desde La Habana, Pablo Beltránanunció que se quedarán en la isla hasta que se reanuden los diálogos.

Llevamos ocho meses en La Habana esperando a que el Gobierno de Duque nombre a su delegación, seguiremos esperando a que eso pase y mientras seguiremos en Cuba”, dijo Beltrán en un video revelado por el Noticiero CM&.

Sin embargo no hizo referencia a la petición que hay del Gobierno colombiano para que salgan de Cuba y asuman responsabilidades por el atentado en donde asesinaron a más de 20 policías. Beltrán lanzó una nueva propuesta al presidente Iván Duque.

“No estamos interesados en escalar la guerra y nuestra propuesta es que reanudemos la mesa de conversaciones y pactemos un cese bilateral”, reiteró Beltrán.

Por ahora el ejecutivo no ha respondido a estas declaraciones pero desde el mes de enero suspendió las negociaciones, se reactivaron las órdenes de captura en contra de los integrantes del Comando Central que están en Cuba e incluso se pidió a ese país que entregara a los guerrilleros. Desde ese mes se entró en una discusión por la aplicación de los protocolos pactados en caso de ruptura de los diálogos y no se ha vuelto a tocar el tema.

Compartir: