Trabajadores del Distrito arrancaron nuevos horarios con protestas

Un grupo de empleados distritales adelantan una protesta frente a la sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a causa del nuevo horario laboral decretado por el alcalde Gustavo Petro, el cual ordena un a jornada entre las 9:30 de la mañana a las 7:00 de la noche.

Alrededor de 150 manifestantes se ubicaron en inmediaciones del Palacio Lievano, en la Plaza de bolívar, para exigirle a Petro que revoque la medida, teniendo en cuenta que el nuevo horario afecta sus vidas personales y familiares.

Este lunes comenzó a regir el cambio de horario de entrada y salida de los empleados y trabajadores del sector central del Distrito, para tratar de mejorar la movilidad en la capital de la república.

Tal como lo estableció por decreto el alcalde Gustavo Petro, los servidores Distritales ingresarán a las 9 y 30 de la mañana y laborarán en jornada contínua hasta las 7 de la noche.

Según lo advirtió el alcalde, los secretarios de Despacho y los directores de los departamentos administrativos y de las unidades administrativas sin personería jurídica deben establecer horarios de almuerzo entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

Los mismos secretarios y directores de departamentos y unidades podrán establecer horarios alternativos entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde para aquellos servidores que tengan bajo su cuidado y protección hijos discapacitados menores de 14 años, lo mismo que para los servidores que estudien en horario nocturnos.

Orlando Rodríguez, Secretario General encargado del Distrito, indicó que el horario antiguo regirá para aquellos servidores y servidoras que tengan bajo su cuidado y protección hijos discapacitados o menores de 14 años o para aquellos servidores que se encuentren estudiando y tengan horario nocturno, siempre y cuando demuestren está situación a sus superiores.

El Decreto 438 de 2012 permite que las alcaldías locales y las inspecciones de policía tengan horarios de trabajo establecidos por la Secretaría Distrital de Gobierno.

La norma busca, según había anunciado el Alcalde Mayor Gustavo Petro, que los funcionarios distritales puedan utilizar de manera racional los diferentes sistemas de transporte en la ciudad.

Compartir: