Distrito reglamenta subsidios en especie para que bogotanos accedan a una vivienda

Compartir:

BOGOTA, 23 de Septiembre_ La Secretaría Distrital del Hábitat anunció que tomó la decisión de no asignar más subsidios que difícilmente son desembolsados por la ausencia de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de cierre financiero de los hogares.

La entidad indicó que próximamente será expedido un Decreto que adopta los subsidios distritales en especie.

Según la secretaría del Hábitad, entre enero y agosto de 2012, el Distrito desembolsó 1.834 subsidios, por un valor total de $22.000 millones de pesos. Y en lo que resta del año se proyecta desembolsar 650 subsidios para adquisición de vivienda, por un valor $8.000 millones.

Además, anunció que se darán 864 subsidios para un proyecto de vivienda que beneficia a hogares desplazados y 85 subsidios para construcción en sitio propio.

La Secretaría Distrital del Hábitat detuvo la asignación de subsidios en dinero debido a su escasa utilización y porque próximamente será expedido un decreto que adopta los subsidios distritales en especie, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

El desempeño de 2012 no es negativo.

En lo corrido del año se han desembolsado y/o asignado 3.433 subsidios mientras en el periodo 2008 – 2012, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva, la meta era conceder 21.800 subsidios, se asignaron 15.500 y se desembolsaron 7.800.

Es de anotar que el 14 de junio perdió vigencia dicho plan de desarrollo y posteriormente se adelantó la etapa de armonización presupuestal de Bogotá Humana, cuya ejecución apenas comienza.

 

Compartir: