Gobierno venezolano confirma presencia en negociación de paz con las Farc

BOGOTA, 23 de Septiembre_ El gobierno de Venezuela confirmó hoy participará con un representante, como acompañante, en la mesa de negociación de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Al ahcer el anuncio, el canciller venezolano, Nicolás Maduro señalo que el Gobierno Bolivariano estará al servicio de todas las iniciativas para la paz que se vayan abriendo en el espacio de los próximos meses.

En esta mesa también participarán representantes de Chile con el fin de encontrar una salida al conflicto interno que Colombia vive desde hace 50 años, destacó el canciller Maduro en el programa José Vicente hoy.

Para el 8 de octubre se anunció la instalación de la mesa de negociación, informó el ministro de Relaciones Exteriores, y expresó que posteriormente vendrán nuevas posibilidades para que el presidente de la República, Hugo Chávez, siga apoyando al pueblo y al Gobierno de Colombia en la construcción de una nueva etapa de paz.

A principio de septiembre, el presidente Chávez manifestó su satisfacción por la apertura del espacio para el diálogo: “Ahora entramos en una segunda etapa. Haremos lo que nos pida el Gobierno y en lo que nosotros creamos poder ser útiles para que ojalá, como dijo (Juan Manuel) Santos, no sea un proceso de tiempo ilimitado, que sea un proceso corto”

De otro lado, el canciller Maduro se refirió al proceso electoral en su país y aseguró que los venezolanos “tienen muchas razones para seguir respaldando a Chávez y que siga al mando del país”.

“Chávez es un ser humano extraordinario, uno de los líderes que conoce más a nuestro pueblo y uno de los que más ama al país. Él ha mantenido su compromiso con los más humildes a flor de piel”, enfatizó Maduro al asegurar que estos son elementos fundamentales para votar por el Jefe de Estado el 7-O.

Asimismo, destacó que luego de 14 años al mando de la Presidencia de la República “Chávez hoy puede decir que es el mismo hombre humilde, honesto y comprometido”.

“Nadie más tiene la experiencia de Chávez para conducir el país, con un prestigio internacional que no ha tenido ningún dirigente, basado en su trabajo y sus ideas transformadoras, luchando por construir un mundo nuevo y hoy es una referencia en el mundo”, dijo.

Una victoria con el más del 63% de los votos es, para Maduro, la gran garantía de paz: “Salir a votar masivamente, darle un gigantesco triunfo al presidente Chávez el 7 de octubre es la gran vacuna contra la violencia, es un mensaje claro a los factores conspiradores”.

Compartir: