Santos viajó a EE.UU. por premio Sociedad de las Américas y para intervenir en ONU

BOGOTA, 23 de Septiembre_ El presidente, Juan Manuel Santos, viajó el domingo a Estados Unidos para reunirse con estudiantes de Kansas, intervenir ante la Asamblea General de la ONU y recibir un galardón de la Sociedad de las Américas, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

El gobernante colombiano tiene previsto reunirse en la mañana de este lunes con los estudiantes más destacados de la Universidad de Kansas, campus en el que estudió, y hará un recorrido antes de almorzar con el rector del claustro.

En la tarde tendrá un «conversatorio» con integrantes del Instituto de Política de la misma Universidad de Kansas.

La intervención del mandatario colombiano ante la ONU, de la que no ha trascendido qué asuntos tocará, será el próximo miércoles a las 20.00 GMT.

Cuatro horas y media más tarde, el mismo miércoles, recibirá la condecoración de la Sociedad de las Américas, el mayor honor de esa entidad, añadieron las fuentes.

El jueves en la mañana, el presidente de los colombianos recibirá el Premio del American Jewish Committee de Nueva York y cenará con empresarios dueños de cruceros en Miami, antes de su regreso a Bogotá previsto esa misma noche.

A su llegada este domingo al Aeropuerto Municipal Lawrence de Kansas para iniciar una gira por Estados Unidos, el Presidente Juan Manuel Santos informó que hablará sobre los diálogos de paz con las Farc durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el próximo miércoles 26 de septiembre.

“Del proceso, por supuesto, hablaremos. Hablaremos también un poco del recuento de lo que hemos hecho como miembros del Consejo de Seguridad y de algunos de los temas que están sobre la mesa en el escenario internacional”, dijo.

El Jefe de Estado informó que este lunes 24 de septiembre visitará la Universidad de Kansas, donde sostendrá sendos encuentros con estudiantes y directivos de este claustro, y participará en un conversatorio en el Instituto de Ciencias Políticas de Kansas.

“Desde que salí elegido, me vienen insistiendo en que tengo que regresar a mi universidad y lo hago con mucho gusto. Porque la etapa universitaria es de las etapas más importantes de la vida de cualquier persona. Viví momentos muy felices, muy importantes de mi vida en esta universidad. La Presidenta de la Universidad ha tenido la gentileza de hacerme una invitación muy especial. Mañana voy a tener un día casi que universitario”, señaló.

El Presidente Santos indicó que también sostendrá reuniones bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno de Japón, Reino Unido, Noruega, Turquía, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

“Con el Primer Ministro de Japón, si Dios quiere, vamos a dar la luz verde para iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Japón, que ha sido una vieja aspiración colombiana”, informó.

El Mandatario se reunirá además con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y recibirá reconocimientos de la Sociedad de las Américas y del American Jewish Committee de Nueva York.

 

Compartir: