La polémica defensa de Néstor Humberto Martínez a las objeciones de la JEP

Compartir:
El periódico El Colombiano reveló este sábado audios de la intervención del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la Cátedra Colombia, que organiza la Escuela Superior de Guerra.

La intervención es del 15 de marzo, el fiscal, ante los militares, defiende a capa y espada las objeciones a la ley de la JEP y “las buenas decisiones del Gobierno”.

En el artículo de El Colombiano se revela la defensa del fiscal a las objeciones a la ley de la JEP.

Según el fiscal, hay 400 desmovilizados de las Farc que volvieron a delinquir. Además, insiste en que las objeciones a la ley no afectan el acuerdo de paz.

«El acuerdo de paz se funda en unas premisas estructurales que hemos aprendido a recitar como la doctrina del padre Astete: verdad, justicia, reparación y no repetición. ¿En qué lacera esas premisas las objeciones del presidente? En nada», aseguró el fiscal general.

Néstor Humberto Martínez dijo que el compromiso con las víctimas no es solo para el Estado, sino también para los victimarios, quienes acumularon riquezas durante la guerra y, según la Fiscalía, ese patrimonio está en manos de 180 testaferros de la guerrilla.

Finalmente, el artículo reveló que, para el fiscal, “las consideraciones del presidente en modo alguno afectan a los militares”, por el contrario, se trata de “una manipulación para que no haya debate”.

Compartir: