Gobierno preocupado por sequías en 40 municipios de Cundinamarca

BOGOTA, 21 de Septiembre_ RAM_... El Presidente Juan Manuel Santos mostró su preocupación por cuenta de las sequías que se vienen registrando en 40 municipios del departamento de Cundinamarca que los mantienen bajo alerta roja. De acuerdo con el Mandatario la situación ha sido generalizada en otros departamentos como el Cauca y la zona cafetera.

“40 municipios afectados solamente en Cundinamarca y ustedes han visto los problemas que hemos tenido en toda la zona cafetera, en el Cauca, en toda la zona céntrica del país, si ahí hemos tenido problemas de sequías, ahora van a ser mucho más graves hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Santos reiteró su llamado a los colombianos para que ahorren agua teniendo en cuenta la temporada invernal que se avecina, ya que en los meses de enero, febrero y marzo se acentuará mucho más la temporada seca en el país.

“Aparentemente en los próximos días o semanas, comienza otra vez la época de lluvias, entonces por favor, ahorren agua porque de acuerdo a las predicciones del Ideam el verano fuerte vendrá a comienzos del año entrante y tenemos que estar preparados”, puntualizó Santos.

Compartir: