Uribe acusa a Iván Cepeda de liderar cartel de testigos en su contra

BOGOTA, 21 de Septiembre_ RAM_... El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió este viernes a criticar al representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro.

El exmandatario acusó a Cepeda de ser parte de la red de testigos falsos que se ha fraguado en su contra.

“Esta semana esa red de testigos que él ha venido manipulando, le dijo a la Fiscalía que yo le había ordenado y pedido a un alias ‘Don Berna’ asesinar a Vicente Castaño”, aseguró en Blu Radio. (Escuche la declaración de Uribe).

Según él, todo es productor de la “manipulación” de testigos de Cepeda que se está gestando como parte de la “venganza criminal” en contra de sus gobierno.

Citó sobre el tema un correo del mayor (r) Juan Carlos Meneses de quien señaló que ha insistido en que Santiago y Álvaro Uribe crearon grupo de paramilitares en la hacienda que tiene en el Norte de Antioquia.

El pasado miércoles en la noche, el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló de una presunta cercanía del representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, con las Farc.

En una aguda entrevista con el juez español Baltazar Garzón y el politólogo Pedro Medellín en Canal Capital, Uribe dijo que “el señor Iván Cepeda no le ha aclarado al país sus vinculaciones con la guerrilla”.

Al ser replicado por el jurista ibérico, el exmandatario indicó: “conmigo se habla fuerte y claro…yo no lo estoy calumniando”.

Según él, lo primero que debió hacer Cepeda fue “pedir el retiro del nombre de su padre (Manuel Cepeda) a un bloque de las Farc”.

“Él siempre se declaró víctima de los paramilitares y ahora está aliado con paramilitares que desde la cárcel me hacen falsas acusaciones”, aseguró.

Compartir: