BOGOTA, 21 de Septiembre_ RAM_... El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, le pidió a la administración de Gustavo Petro consultar el cambio de horario con los empleados y buscar que las jornadas laborales, que se implementen, promuevan la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.
“Es bueno que el alcalde Petro busque salidas a los problemas de movilidad en la ciudad y de paso mejore la calidad de vida de los trabajadores del Distrito”, aseguró el Ministro.
E insistió que promueva alternativas laborales como el Teletrabajo, que al igual que una jornada de trabajo flexible, contribuye a la movilidad de la ciudad y es una herramienta que fomenta la equidad laboral entre hombres y mujeres, pues permite que los trabajadores dediquen más horas del día a sus responsabilidades en el hogar.
El ministro Pardo recordó que desde el pasado mes de abril aceptó la propuesta de los empleados de la sede principal del Ministerio en Bogotá, de modificar el horario laboral con el fin de facilitar la movilidad de los cerca de 300 funcionarios en las horas pico.
Esta decisión nació de un proceso democrático realizado el pasado 30 de marzo, cuando los empleados públicos del MinTrabajo, mediante votación, optaron por comenzar la jornada laboral a las 7:00 A.M. y terminarla a las 4:00 P.M., decisión que fue acatada por las directivas de la entidad y que ha facilitado la movilidad de los empleados y mejorado la calidad de vida de ellos y de sus familias.