Gobierno anunció adelantos en materia de movilidad y vivienda en Bogotá

Compartir:

Este viernes, durante la reunión en la que participaron el presidente Juan Manuel Santos, la alta consejera Gina Parody y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Gobierno dio vía libre a varios proyectos de gran envergadura para el desarrollo de la capital.

El presidente Santos informó que los acuerdos contribuyen a mejoras en movilidad, salud, vivienda, manejo del agua y fibra óptica, y se comprometió a que el TransMilenio llegará al Aeropuerto Eldorado.

“En movilidad acordamos una fórmula para solucionar la llegada de Transmilenio al Aeropuerto, una fórmula que vamos a revisarla jurídicamente, pero la fórmula ya está. El compromiso es que llega el Transmilenio al Aeropuerto”, señaló el presidente Santos.

Sobre el Metro ligero, que ya es una decisión tomada por el Distrito, se va a hacer una evaluación sobre la mejor forma de ejecutar esta obra. Puede ser por la nueva figura que se autorizó en el Congreso, la ley que autorizó las alianzas público-privadas; puede ser por la figura de obra pública o puede ser por la figura de concesión.

“Aparentemente lo más conveniente para la ciudad y para el proyecto es la figura de concesión. Pero eso requiere una serie de cálculos financieros para poder comprometer, por parte del Distrito, y cuánto podría aportar la Nación”, dijo el Mandatario.

Sobre el Metro pesado, Santos señaló que estaban a la espera del visto bueno del Banco Mundial para iniciar los estudios, “no por dónde sino el cómo se va a ejecutar este proyecto”, estudios que deben durar 15 meses. El estudio durará máximo 15 meses, entonces el Distrito tendrá las especificaciones técnicas sobre cómo ejecutar también esa obra tan importante.

En materia de Vivienda. Finalmente hubo humo blanco entre el Ministro Vargas Lleras y la administración distrital. “La semana entrante se van a presentar los lotes que van a ser sometidos al proceso para en principio unas 6 mil viviendas. Si hay alguna necesidad de prolongar los plazos, porque no hay el interés por parte de constructores de lotes privados, no hay ningún problema”, aseguró el Presidente.

Compartir: