¨No soy ni Pinochet ni soy Fujimori»: Uribe

El ex juez español Baltasar Garzón debutó en la TV colombiana donde tuvo una tensa entrevista con el ex mandatario, que soltó esta frase

El ex presidente Uribe  denunció haberse sentido interpelado y le dijo, durante una entrevista de más de dos horas en el Canal Capital en el programa  «Hablemos de paz y los derechos humanos»,  que: «vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente”.

A lo que Garzón respondió: “Hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas”.

Uribe volvió a responderle a Garzón que él no es “ni (el dictador chileno Augusto) Pinoche ni (el presidente peruano Alberto) Fujimori», en alusión a la orden que emitió el ex juez el 16 de octubre de 1998 para la detención en Londres del fallecido dictador de Chile.

Durante la entrevista, Uribe remarcó su postura contraria a la forma en que se está planteado el proceso de pazentre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque matizó que su oposición no es a la paz, sino “a las condiciones”

Compartir: