Este 25 de septiembre se sellaría prórroga de contrato con Cerro Matoso

BOGOTA, 20 de Septiembre_ RAM_.. La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García, afirmó que esperan llegar pronto a un acuerdo con Cerro Matoso, para la prórroga del contrato para la explotación de ferroníquel en la región norte del país.

La directiva dijo que “se está esperando el concepto del Consejo de Estado y en conversaciones con la empresa para buscar una alternativa lo más pronto posible”.

Expresó que “si se logra sellar las nuevas reglas de juego con la empresa, para el 30 de septiembre, sería perfecto, pero si no, se daría un plazo para seguir analizando los temas con el objetivo de tener lo mejor para el Estado, es decir, lo mejor en términos ambientales, en contraprestaciones y cláusula social de beneficio para las comunidades”.

Apuntó que, “contrario a los años 1963 y 1971, fechas clave para el contrato con Cerro Matoso, ahora hay unas condiciones legales distintas. Como Estado, somos respetuosos de la confianza inversionista y cuidados del grado de inversión del país, pero, en ese momento entramos a aplicar lo más estricto posible, toda la reglamentación ambiental y tributaria que hay actualmente”.

Compartir: