Ordóñez habría nombrado al abogado del General Santoyo en la Procuraduría

El representante a la Cámara, Iván Cepeda denunció que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, nombró al jurista José Pablo Durán Gómez, como abogado de la entidad, sin importarle que él había sido el defensor del extraditado general de la Policía, Mauricio Santoyo, quien fue investigado por el Ministerio Público.

Cepeda entregó documentos que advierten el nombramiento del abogado José Pablo Durán Gómez en la Procuraduría, a pesar de haber sido el defensor del general Santoyo en un proceso que conoció el procurador Alejandro Ordóñez siendo magistrado del Consejo de Estado.

El congresista afirmó que este hecho abre demasiados interrogantes sobre la actuación del Procurador, pues hizo parte de una decisión que terminó favoreciendo en aquel entonces al general Santoyo y, ahora, nombra a su abogado en un importante cargo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Ordóñez no sólo garantizó la impunidad de Santoyo sino que llevó a un alto cargo a su abogado, quien además tuvo tratos con David Murcia Guzmán, cabeza de DMG. Este motivo se suma a muchos otros por los cuales el Procurador Alejandro Ordóñez no puede ostentar la reelección como jefe del Ministerio Público”, señaló.

El congresista instó al Procurador Alejandro Ordóñez a separar de inmediato de su cargo al abogado Durán Gómez.

Compartir: