Parody asume alta consejería de Bogotá en medio de reuniones

Gina Parody asume el viernes como consejera para asuntos de Bogotá, la posesión se adelantará en el Palacio de Nariño ante el presidente Juan Manuel Santos; se espera que el viernes Parody se reúna con el Jefe de Estado y Gustavo Petro para definir las prioridades de la agenda de infraestructura para Bogotá.

Entre tanto, la excandidata a la Alcaldía Mayor, adelantó varias reuniones con las bancadas por Bogotá en Senado y Cámara para abordar los rubros que serán asignados a la capital en el presupuesto general de la Nación del 2013.

Parody indicó que están previstas cuatro reuniones con el Gobierno y el Distrito, para analizar temas económicos y programas que adelanta la Alcaldía en la ciudad, como movilidad, renovación urbana, medio ambiente y otros que trabajaremos con la Red Unidos, con el Sena y con el ICBF.

Quizás uno de los temas sensibles a desarrollar en estos primeros acercamientos es el del endeudamiento de la ciudad, que aún no ha pasado por el Concejo de Bogotá.

También se dialogará sobre la venta de agua por bloque a los municipios cercanos, pero primero es hacer un corte de cuentas para ayudar desde el gobierno en todo lo que se pueda con los programas propuestos por el alcalde Gustavo Petro.

Compartir: