Estados Unidos oficializará pedido de extradición del «Loco Barrera»

Compartir:

Estados Unidos oficializará este jueves su pedido a Colombia para la extradición del narcotraficante Daniel «El Loco» Barrera, informó en Washington el director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño, quien también anunció la detención en Venezuela de dos presuntos cómplices del capo.
León Riaño dijo que Barrera enfrenta cargos en tres tribunales de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Dos tribunales son de Nueva York y el tercero de Florida.

Sobre la entrega de Barrera a Colombia tras su captura en Venezuela, explicó que desconoce por ahora la modalidad en que la harán las autoridades venezolanas.

Dijo que uno de los nuevos detenidos es una mujer, a la que identificó sólo el alias de «Rosario» y como la «mano derecha» de Barrera. El otro es un hombre ubicado solamente por el alias de «Lucho».

Ambos portaban documentación venezolana falsa.

Fiscalía dicta orden de captura con fines de extradición

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que ante este hecho se libró una orden de captura contra Barrera por el delito de narcotráfico. «El día de hoy quedó protocolizada formalmente por la embajada de Estados Unidos al estado Colombiano la solicitud de extradición, por lo tanto, una vez que llegue al país se iniciará ese proceso», explicó Montealegre.

Barrera enfrenta cargos en tres tribunales de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Dos tribunales son de Nueva York y el tercero de Florida. WASHINGTON, AP

Compartir: