Este jueves se definirá la situación de Transmilenio hasta El Dorado

Compartir:

BOGOTA, 19 de Septiembre_ RAM_..La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, aseguró que el Gobierno está dispuesto a aliviar al Distrito con el tema de la prolongación de la troncal de Transmileno de la calle 26 hasta el Aeropuerto Eldorado y anunció que este jueves ya habrá una respuesta definitiva.

El jueves, en el Palacio de Nariño, habrá una reunión entre la alta consejera para Bogotá, Gina Parody, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la titular de la cartera de Transporte. “Hay que solucionar este problema con la ayuda del alcalde Gustavo Petro. Hay voluntad política y tenemos cómo hacerlo”, dijo Álvarez-Correa.

La Ministra explicó que existen recursos por $68.000 millones para la ejecución de los dos kilómetros de troncal que hacen falta desde la avenida Ciudad de Cali hasta el Aeropuerto Eldorado y manifestó que todavía faltan $40.000 millones “que el presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a estudiar y también, a poner”.

Pese a que el ministro de Hacienda recientemente advirtió que el dinero para construir lo que resta de troncal sobre la calle 26 podría perderse, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, aseguró que los recursos no se van a desaparecer.

Según la funcionaria, los diseños ya están listos para así usar los $68.000 millones disponibles. Agregó que en octubre se hará la licitación para contratar las obras y que estas podrían ser adjudicadas antes de terminar el año.

Compartir: