Presidente Duque postuló oficialmente a Luis Almagro para un nuevo periodo como Secretario General de la OEA

Compartir:

Washington, 15 de enero_ RAM_ Tras elogiar el firme compromiso del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la defensa de los valores democráticos en el continente y la denuncia de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el Presidente Iván Duque ratificó este viernes su apoyo a la reelección de Luis Almagro como Secretario General del organismo hemisférico, cargo que ostenta desde el 2015.

“Yo quiero hoy, ante el Consejo Permanente (de la OEA), decirle con claridad que Colombia se siente orgullosa de ver su trabajo y que Colombia avanzará en presentar su postulación para un nuevo período como Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, manifestó el Jefe de Estado en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA, durante el tercer día de su visita oficial de trabajo a Estados Unidos.

“La Secretaría General debe ser valerosa, nunca escondida en las oficinas. La Secretaría General debe estar presente en el territorio, sufriendo y conociendo las necesidades de los ciudadanos de la región. Y sentimos esa capacidad en usted (Luis Almagro), lo hemos visto actuar”, enfatizó el Presidente Duque.

“Usted es merecedor de darle a Latinoamérica cinco años más de su liderazgo al frente de esta organización”, reiteró el gobernante colombiano, dirigiéndose a Almagro.

Así mismo, calificó como “una gran oportunidad” la realización de la 49 Asamblea General de la OEA este año en la ciudad de Medellín (Antioquia), que se efectuará entre el 26 y 28 de junio.

Ese encuentro dejará “ver una OEA moderna, cercana, que siga trabajando en las grandes declaraciones y políticas, que permitan orientar los diálogos para la formulación de políticas públicas”, concluyó el Mandatario.

No es la primera vez que la capital antioqueña será la sede de la Asamblea General de la OEA, que en 2008 desarrolló la sesión 38.

Compartir: