Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada costeña de Cambio Radical y la familia Char

Compartir:

BOGOTA, 15 de enero_ RAM_ Después de muchos rumores sobre supuesta división en Cambio Radical, Germán Vargas Lleras tuvo este jueves una reunión clave con la familia Char, tal vez la más influyente de la política y la economía en la Costa Atlántica.

Ese sector es uno de los más fuertes dentro de la colectividad y desde hace varios meses, tras el pobre resultado que consiguió Vargas en su pasada campaña presidencial, crecían las versiones de distanciamiento.

La cercanía del clan de los Char con el expresidente Álvaro Uribe fue fundamental para impulsar la candidatura del hoy presidente Iván Duque en esa región del país, donde el uribismo no es precisamente el sector más fuerte.

Ese apoyo, según fuentes, generó tensión en la relación con Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical y rival de Duque en la contienda por la Presidencia.

Asistentes a la cena explicaron que la conversación se dio en un tono muy cordial, sin reclamos y ratificando su amistad. En el encuentro, que se desarrolló en la casa del senador Arturo Char, estuvo la bancada costeña de Cambio y, por supuesto, el empresario Fuad Char, jefe de ese grupo político.

Uno de los temas centrales de la cita fue la candidatura del exministro Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla, que desde ya tiene el respaldo de varias colectividades, incluido el Centro Democrático. Pumarejo representa la continuidad de la administración del actual alcalde de esa ciudad, Alejandro Char, y el jueves quedó claro que el aval de Cambio Radical está listo.

“No hay ningún pulso o contradicción entre Germán con nadie en la región Caribe. Por el contrario, fue una reunión de afecto, de cariño. Lo único que está claro es que la bancada de Cambio Radical apoya de manera decisiva la candidatura de Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla”, explicó el representante por el Atlántico César Lorduy, miembro de la casa Char y quien suena para presidir la Cámara en la próxima legislatura.

Germán Vargas Lleras anunció en los últimos días su decisión de dar un paso al costado en la relación entre su partido y el Gobierno, mientras sigue concentrando en temas programáticos y pendiente del avance del proceso para las elecciones regionales de octubre próximo.

Compartir: