Santos, con intención de eliminar tres ceros del peso

BOGOTA, 19 de Septiembre_ RAM_.. El presidente Juan Manuel Santos confirmó la intención de abrir paso a la eliminación de los tres últimos ceros del peso colombiano.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, al concluir una reunión entre el Jefe de Estado y la mesa de unidad nacional.

Según Posada, el mandatario hizo saber que la economía nacional es robusta y puede pasar a dicha posibilidad.

«Se acaban los tres ceros porque la economía colombiana es saludable», explicó Posada.

El Gobierno considera que el sistema colombiano está a la par de economías desarrolladas en muchos aspectos y puede competir en ese sentido.

Además, para el Gobierno dicha eliminación en el sistema de emision de billetes en su etapa primaria y secundaria, es pertinente que en Colombia se puedan generar mecanismos más eficientes para las transacciones internacionales.

“Quiere el Gobierno poner al país a la par de economías en desarrollo”, sostuvo.

De otro lado, el presidente anunció que el Gobierno Nacional tiene más de 15 iniciativas para presentar al Congreso de la República, pero que le dará prioridad a 15 que serán radicadas la próxima semana o a más tardar en los primeros días de octubre.

Entre estas 15 se encuentran el proyecto de ley estatutaria que desarrolla el acto legislativo sobre fuero militar, la reforma tributaria, el código electoral y el acuerdo comercial con la Unión Europea.

 

Compartir: