Primera dama sigue recibiendo muestras de apoyo tras ser víctima de matoneo

Compartir:

El vestido de la primera dama, María Juliana Ruíz, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales tras la reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La esposa del Jefe de Estado colombiano fue objeto de matoneo entre los internautas, que cuestionaron la chaqueta color verde menta que utilizó para posar al lado de Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense.

Sin embargo, esta actitud ha sido totalmente reprochada por diversos sectores políticos de la vida nacional.

Los partidos exigieron respeto por la primera dama y afirmaron que es infame burlarse de una persona decente como ella.

El liberalismo escribió en su cuenta de Twitter: “Repudiable el matoneo a la primera dama, María Juliana Ruiz. El @PartidoLiberal invita a los colombianos a respetar a las mujeres y edificar junto a ellas un mejor país/ @IvanDuque @mujer_liberal”.

La senadora de esa colectividad Laura Fortich escribió: “Rechazo los comentarios negativos hacia la primera dama y hacia cualquier persona. Invito a mujeres y hombres a practicar el respeto, no solo en sus acciones sino también en sus palabras. Cuidemos más lo que publicamos”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se había pronunciado en las redes sociales defendiendo a la primera dama y diciendo que es “lamentable que en Colombia la gente resuelva golpear a una mujer como ella, que está trabajando por los ciudadanos y que la golpeen por una cosa tan intrascendente como el color de un vestido o la forma del mismo”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo: “Me siento muy orgullosa de nuestra primera dama. Una mujer sencilla, buena mamá, linda y natural; que sabe lo que es realmente importante. Los matoneadores de oficio hay que entenderlos: Cada uno lo que puede”, indicó.

Varios congresistas, dirigentes políticos, personalidades del país y personas de la farándula también destacaron las cualidades de María Juliana Ruíz, esposa del presidente Duque, y exigieron respeto hacia ella.

Compartir: