Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad: Duque

Washington, 13 de enero_ RAM_ En entrevista con CNN, el presidente Iván Duque aseguró que el único cáncer que hay en Venezuela es la dictadura de Nicolás Maduro, a quien cuestionó duramente.

“Yo creo que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad, yo lo denuncié siendo senador ante la Corte Penal Internacional, me han acompañado nueve jefes de Estado en esa tarea. Es un hombre que acabó con Venezuela y hoy veo a un verdadero presidente: Juan Guaidó, un hombre con coraje, patriotismo y dispuesto a dar la vida por su país”, dijo.

Frente a la posibilidad del envío de tropas, Duque señaló que es una especulación y apeló a un bloqueo diplomático para acorralar al régimen del vecino país.

“Más que hablar de tropas lo importante es que las fuerzas militares de Venezuela acompañen al presidente legítimo Juan Guaidó”, aclaró.

Igualmente reiteró que Colombia hará lo que esté a su alcance para permitir que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela pese a los obstáculos que está poniendo el gobierno de Maduro.

“Debemos garantizar todos los mecanismos que permitan que esa ayuda humanitaria sea entregada efectivamente a las personas que lo necesitan y eso implica no solamente utilizar los puentes, eso también tiene que ser por vía marítima, área, pero no puede un usurpador condenar a un pueblo a que se muera de hambre”, señaló.

Asimismo, en entrevista con Fox, el jefe de Estado aclaró que Colombia no ha recibido 5000 tropas por parte de Estados Unidos y desestimó una guerra civil en Venezuela.

“Yo no veo el riesgo de una guerra civil por una cosa muy sencilla y es que la gente está cansada de la dictadura, Venezuela necesita reconstruirse”, dijo.

 

Compartir: