La carta de la Presidencia del Senado a la Agencia de Tierras

En una comunicación del pasado 29 de enero, la Presidencia del Senado, en cabeza de Ernesto Macías (Centro Democrático), le remitió a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Miryam Martínez, “algunos cuestionamientos sobre personas que se encuentran en esa entidad que laboran en la dependencia de la Subdirección de Asuntos Étnicos”.

Según la carta de la oficina de Macías, conocida por este diario, una mujer que se identifica como Martha Andrea Piragua Rodríguez les envió a varios senadores del CD (María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y el mismo Macías) una denuncia contra varios contratistas de la Agencia Nacional de Tierras, ANT. Aunque en la denuncia hay varios señalamientos, el que reproduce expresamente la carta de la oficina del senador Macías a Martínez es el siguiente:

“(…) No puede ser que los seguidores de Petro e Iván Cepeda sigan estando vinculados con el Estado, en especial las señoras Catalina Torres (abogada) y Angie Toquica (politóloga)… Es urgente que hablen con la doctora Myriam (Martínez) Cárdenas para que a esas personas no les renueven el contrato”.

Carta que llegó a la Presidencia del Senado

Este fue el correo electrónico que recibieron los senadores y que fue anexado a la carta de la Presidencia del Senado.

Foto:

Archivo particular

Carta de la Presidencia del Senado

Esta es la carta que la Presidencia del Senado le remitió a la Agencia de Tierras.

Foto:

Archivo particular

Carta de la Presidencia del Senado

La comunicación de la Presidencia del Senado señala que como no es un asunto que sea de la incumbencia de ese despacho, remite la información a la ANT “por encontrarse que en la misma solicitud se manifiesta una inconformidad en la contratación de algunas personas”.

La carta de la Presidencia del Senado la firma la secretaria de la Presidencia del Senado, María Alejandra de la Espriella Ordóñez, y anexa la comunicación original de Piragua Rodríguez.

Se trata de un correo electrónico enviado a varios destinatarios en el que cuestiona la continuidad de “algunos contratistas que se han declarado abiertamente contrarios al expresidente Uribe y al presidente Duque”.

A varias de las personas que cuestiona -incluso por supuestas irregularidades- les espeta que “en su gran mayoría, si no todos, eran seguidores del exguerrillero Petro”.

En el mismo correo, Piragua señala que “para nadie es un secreto que la mayoría de indios y la subdirectora actual eran simpatizantes de Petro”.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, reiteró que lo que se hizo fue “remitir a la entidad correspondiente las denuncias de la ciudadana, sin realizar ningún comentario al respecto”.

“También le mandamos a la funcionaria el correo electrónico que envió la ciudadana con todos los cuestionamientos que ella hace a los funcionarios mencionados. Este se lo enviamos adjunto a la carta que le remitimos”, enfatizó Macías.

Compartir:

Comments are closed.