Miguel Uribe comienza su carrera para la Alcaldía de Bogotá

Ante la Registraduría Distrital se inscribirá oficialmente el movimiento ‘Avancemos’, el grupo significativo de ciudadanos que recogerá firmas para promover la candidatura de Miguel Uribe a la Alcaldía de Bogotá.

El comité promotor del movimiento estará conformado por Luis Guillermo Plata, exministro y exdirector de ProBogotá, Luis Alberto Moore, general (r) de la Policía y María Conchita Ramírez, coordinadora del Consejo Distrital de Sabios.

Miguel Uribe es muy cercano al expresidente César Gaviria. De hecho, en el pasado fungió como concejal de la capital del país por el Partido Liberal.

También tiene buena relación con el senador Álvaro Uribe. Los dos exmandatarios asistieron a su matrimonio en el año 2016.

La llegada oficial de Uribe a la carrera por la Alcaldía de la ciudad, abre la posibilidad de que más adelante, luego de recoger firmas e inscribirse formalmente, pueda lograrse una coalición entre el Liberalismo y el Centro Democrático para tener un único candidato.

El uribismo tendrá su aspirante a finales de febrero, cuando se conozcan los resultados de la encuesta. Sin embargo, no se descarta que la colectividad participe en una consulta interpartidista en donde pueda medirse con otros sectores para lograr una alianza que permita ganarle a la izquierda.

Samuel Hoyos, Diego Molano, Ángela Garzón y Miguel Uribe son hasta el momento las figuras más visibles de la centro derecha para gobernar la capital del país.

Compartir: