Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el Catatumbo

A través de un comunicado, Ecopetrol indicó que fue activado el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado en la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana. Por estos hechos, la empresa hizo un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana y mucho menos utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control paralelos al de La Gabarra. Según la multinacional, en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Compartir: