Eliminación de subsidio de energía al estrato 3 permitirá ampliar cobertura del servicio: Minminas

Con la eliminación del subsidio del servicio de energía eléctrica para el estrato 3, que se plantea en el artículo 179 del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, se podrá ampliar la cobertura del servicio a los sectores que más lo necesitan, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

“En Colombia hay 500 mil familias, es decir unos 2,5 millones de colombianos que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y debido a la apretada situación fiscal del país, se debía tomar una decisión si se seguía con los subsidios para el estrato tres, que representan entre $8 y mil $10 al mes, o llevarle más energía a todos los colombianos”, dijo la ministra.

Con la propuesta del Gobierno, se eliminaría el subsidio para los 2.8 millones de usuarios a nivel nacional y 250 mil en la Costa Caribe. El subsidio que reciben actualmente los usuarios va hasta el 15% del consumo de subsistencia del usuario.

“Lo que queremos puntualizar es que el Plan Nacional de Desarrollo está centrado en la equidad y que todos los colombianos tengan igualda de oportunidades”, agregó la ministra.

Compartir:

Comments are closed.