Alcaldía entregará un espacio para construir cerca de 6 mil viviendas en Bogotá

BOGOTA, 19 de Septiembre_ RAM_..El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la próxima semana se le entregará al Ministerio de Vivienda, terrenos, dentro de la ciudad, para la construcción de seis mil casas para el proyecto del Gobierno Nacional.

“Se le van a entregar espacios para cerca de 6 mil viviendas la próxima semana, dentro de la ciudad. Pero además queremos que la vivienda que salga de allí, sea una vivienda digna, no las cajetillas, que sea una vivienda que le permita a la familia vivir en dignidad”, manifestó el mandatario capitalino.

Petro señaló que la idea de la Administración Distrital es construir las viviendas en zonas que no pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, y no se registren inundaciones u otro tipos de contrariedades como las que enfrentó Bosa y Kennedy en diciembre del año pasado.

“Queremos que las viviendas se construyan dentro de los barrios populares y en el centro ampliado no en las periferias poniendo en riesgo a la comunidad”, indicó el burgomaestre.

Reiteró que Bogotá sí contará con las viviendas del Gobierno Nacional porque los tiempos del Distrito permitirán que la próxima semana se le entreguen al ministro Germán Vargas Lleras las tierras que permiten la construcción de estas viviendas.

“Vamos a entregar la otra semana lotes para seis mil viviendas, son varios lotes dentro de las ciudad, estuvimos varios meses, haciendo un arqueo entre todas las instituciones del Distrito buscando tierra, lotes aquí lotes allá. Logramos hacer un arqueo completo de la tierra pública y logramos una masa suficiente de terrenos que nos permiten construir 6 mil viviendas que se le entregarán al Ministerio de Vivienda de acuerdo a la fórmula de la ley”, expresó Petro Urrego.

Petro agregó, que se van a convocar concursos para el diseño de las viviendas y sus exteriores. “Los exteriores de las viviendas deben tener la misma calidad de las viviendas que las circunden para evitar la segregación”, dijo.

Gustavo Petro, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga claridad sobre los 40 mil subsidios de vivienda que al inicio de este año la ex Ministra de Vivienda les prometió a las víctimas de la violencia que viven en la ciudad.

Petro Urrego, explicó que la Administración Distrital está haciendo cumplir la Ley de Ordenamiento Territorial que indica que un 20 por ciento de los proyectos de vivienda se deben destinar a construcción de Vivienda de Interés Prioritario, ya que esta es la única forma de saldar la deuda que tiene la ciudad en esta materia con los más pobres.

“No estamos creando una ley, estamos aplicando una ley, yo no entiendo porque ahora que queremos aplicarla, es un desastre,” afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Por último, informó que el próximo mes viajará a Barcelona en búsqueda de inversionistas que contribuyan en la tarea de renovar urbanamente el centro.

Compartir: