El encuentro de Trump y Duque

El presidente Iván Duque saldrá el martes en la noche para Washington, y el miércoles al mediodía se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión a puerta cerrada.

Allí hablarán de temas como la lucha contra las drogas y crimen transnacional, comercio y la situación y la ayuda humanitaria en Venezuela.

Después de esta reunión, se desarrollará un encuentro de trabajo y un almuerzo con funcionarios del gobierno Trump y los ministros de Duque, entre los que estarán el de Defensa, Guillermo Botero; de Comercio, José Manuel Restrepo; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Paralelo a estos encuentros se desarrollará algo que no es frecuente es estas reuniones y es que las primeras damas tengan su propia reunión de trabajo y almuercen juntas. Melania Trump y María Juliana Ruíz hablarán de temas como la prevención de drogas, cooperación en asuntos culturales y la primera infancia.

Duque también se encontrará con miembros del Congreso, tanto del Partido Republicano como del Demócrata. Una de las conversaciones será con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Duque tiene previsto reunirse con empresarios y será el invitado especial a la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde intervendrá ante los embajadores de los países miembros.

Compartir: