Canciller aclaro que respuesta sobre su aspiración presidencial en 2022 fue una broma

BOGOTA, 10 de enero_ RAM_ Carlos Holmes Trujillo respondió así a una pregunta del público y dijo con entusiasmo: “Claro que sí, yo voy a aspirar en 2022”.

Resulta curioso que apenas seis meses después de iniciado el gobierno el canciller anuncie que será candidato presidencial, dado que existen ciertos impedimentos para los funcionarios públicos a la hora de hacer ese tipo de manifestaciones.

Trujillo ha liderado junto con el presidente Duque la ofensiva diplomática contra el régimen venezolano y estas declaraciones podrían generar polémica política en torno a que de ahora en adelante cualquier actuación que haga podría ser interpretada como una jugada electoral.

Horas después, a través de un comunicado, el canciller Holmes Trujillo dijo que había recibido la pregunta sobre su aspiración a la Casa de Nariño como una intervención distendida, amable y jocosa. “Mi respuesta se dio en el mismo sentido”, dijo el funcionario.

Aclaró que su “único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque”.

Comunicado de prensa a la opinión pública

El Canciller, Carlos Holmes Trujillo García, se permite informarle a la opinión pública:

  1. El día viernes 8 de febrero, tuvo lugar un evento académico en el Teatro Fundadores de la universidad EAFIT, sobre los asuntos centrales de la política exterior.

 

  1. Dado que los temas de la agenda internacional, concretamente lo relacionado con las medidas regionales y multilaterales que se han adoptado con el fin de que acabe la dictadura de Maduro y haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela, son de interés de la comunidad académica, la charla a la que fui invitado tuvo una muy amplia audiencia.

 

  1. Se me informó que los alumnos harían preguntas que consideraran pertinentes, con el propósito firme de aclarar sus dudas y escuchar sus reflexiones y valiosos aportes. Como profesor universitario que he sido a lo largo de los años, acepté que se formularan los interrogantes.

 

  1. Al tratarse de un acto académico, en un claustro que se ha caracterizado por el respeto y la promoción de la libertad de cátedra, se le dio trámite a distintas preguntas expuestas por los presentes en el evento.

 

  1. Al finalizar la jornada, fue entregada una pregunta en la que se inquirió si “consideraría mi nombre para la presidencia de la República”. El auditorio entero, tal y como se nota en el video del acto académico en cuestión, recibió aquel interrogante como lo que en efecto fue: una intervención distendida, amable y jocosa. Mi respuesta se dio en el mismo sentido.

 

  1. Mi único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

 

Bogotá, febrero 9 de 2019

Compartir: