Petro aseguró que nunca recibió dinero de los Nule

BOGOTA, 19 de Septiembre_ RAM_..El alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, señaló que la única relación que ha tenido con los Nule, hace parte de un proceso judicial en el que, él fue quien denunció la irregularidades de este grupo en la contratación de Bogotá.

Aseguró que en su vida política nunca ha recibido dineros de este grupo para financiar sus campañas.

“Yo no he recibido de ellos nada, que tenga que ver con mis campañas electorales, la única transacción que alguna vez existió fue el pago a mi suegro de una deuda; no de los Nule, sino del señor Mendoza, quien le debía un dinero, con el cual pudo sostenerse hasta su muerte, porque el vivía ligado a una maquina de diálisis en los últimos diez años”, dijo Petro.

Petro afirmó que en el momento en el que conoció al clan Nule, hacían parte de un grupo de grandes contratistas del Estado, que recibían préstamos de bancos y de personas muy influyentes que se relacionaban con gente de la vida política, económica entre otras.

“La primera relación que tuve con los Nule fue con el padre, yo lo denuncié en el debate sobre el paramiltarismo en Sucre, ese fue el primer contacto con ese apellido. En ese momento, sus hijos eran ya los grandes contratistas del Estado, los privilegiados de la contratación del gobierno Uribe”, afirmó Petro.

Añadió que “En ese momento no sería recriminable que alguien hubiera recibido dinero de los Nule en sus campañas electorales, de hecho creo que en su avión paseó varios candidatos presidenciales, pero yo nunca. Una periodista alcanzó a insinuar que yo había viajado a Dubai, tierra que no conozco y que tampoco quiero conocer.

El alcalde reiteró que fue él quien denunció las irregularidades del grupo Nule en las contrataciones de Bogotá.

“Si algún pleito o tema me acerca o me articula con los Nule, no es más que el de incidir en que regresaran a confesar sobre los procesos de contratación de Bogotá y del país”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el Alcalde de los bogotanos indicó que personas como Emilio Tapia, Julio Gómez y los primos Nule, le deben la verdad a los bogotanos y por ello espera que la justicia colombiana actúe con celeridad

Compartir: