Capriles se reunirá mañana con Santos

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, anunció esta tarde desde el estado Zulia que mañana se reunirá en Bogotá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Dejó saber que viajará mañana al país neogranadino para una “reunión de carácter privado” que se efectuará en horas de la tarde con el propósito de “preparar el terreno” para “lo que va a ser el fortalecimiento” de las relaciones.

En cuanto a los lazos entre ambas naciones, explicó que “hay no solamente más de un millón de colombianos en Venezuela sino también hay muchos venezolanos que están en Colombia”.

El aspirante a la presidencia y contrincante de Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre, expresó a los medios congregados en El Marite que la situación en la frontera “tiene que cambiar” y que la “seguridad tiene que ser un objetivo común entre ambos países”.

Capriles Radonski informó que en la reunión se tratarán “muchos temas de interés” y que ha sido solicitada por su parte.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia han pasado en los últimos años por una serie de altibajos, marcados por los choques entre Hugo Chávez y el entonces presidente Álvaro Uribe. Sin embargo, desde que Juan Manuel Santos asumió el poder en el vecino país, Caracas y Bogotá se han acercado gracias al diálogo entre los cancilleres y múltiples reuniones entre Chávez y Santos, quien incluso llegó a decir en una oportunidad que su par venezolano era su “nuevo mejor amigo”.

En las últimas semanas se ha dado a conocer la colaboración de Venezuela en los esfuerzos por llevar a cabo un proceso de paz en Colombia con un acercamiento entre el Gobierno y las Farc. Incluso trascendió que Chávez actuó como facilitador en los acercamientos entre el gobierno de Santos -ex ministro de Defensa de Uribe- y las Farc, que instalarán una mesa de paz dentro de un mes en Oslo. Vía Noticias24.

Compartir: