Hallan irregularidades en 958 establecimientos de la Zona Rosa

BOGOTA, 18 de Septiembre_ RAM_..Funcionarios de Hacienda Distrital y la DIAN encontraron varias irregularidades en 958 locales comerciales visitados durante el fin de semana, en el perímetro comprendido entre las calles 72 y 85 y las carreras 11 y 15 en Bogotá.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que durante el operativo para establecer el cumplimiento de las normas legales en establecimientos comerciales, se encontró que 158 no tenían Registro Tributario Nacional (RUT), 849 no tenían el Registro Tributario Distrital (RIT) y 341 no tenían el certificado de Cámara de Comercio, requisito obligatorio para que un establecimiento comercial pueda funcionar.

“Llama la atención que durante las visitas, muchos locales cerraban sus puertas y otros ya estaban cerrados, curioso en un día de tanto movimiento comercial por la celebración del Día del Amor y la Amistad. Lo que revela que en dichos establecimientos se presentaba alguna anomalía”, dijo el Secretario.

Otra de las irregularidades encontradas por parte de los funcionarios de Hacienda Distrital y la DIAN, es que la mayoría de locales comerciales no tenían exhibidos al público los documentos que avalan el funcionamiento de los mismos.

Bonilla manifestó que después de los operativos de fin de semana, lo que sigue son los requerimientos por parte de la Entidad, y mediante el debido proceso hacer las notificaciones respectivas para hacer cumplir los requisitos o de lo contrario amonestar y sancionar a los infractores.

El operativo de control en la Zona Rosa es el segundo de esta índole que se cumple en lo corrido del año en zonas consideradas de alto movimiento comercial

Compartir: