Cárcel a conductores ebrios costaría a Fiscalía $50.000 millones al año

BOGOTA, 18 de Septiembre_ RAM_..El vicefiscal Jorge Perdomo dijo en el Senado que esa medida debe ser estudiada con un alcance de Política Criminal para evitar un mayor hacinamiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación pidió este martes al Congreso abordar los proyecto de ley con un alcance en la Política Criminal del país.

El vicefiscal Jorge Perdomo dijo que aunque muchos proyectos son necesarios, deben contar con una visión integral de conjunto de política criminal.

Al referirse sobre el álgido tema de los conductores ebrios, Perdomo manifestó que ese tema debe mirarse “más allá del clamor popular pues debe tenerse en cuenta la técnica jurídica”.

Según las cifras, en ese proyecto los impactos para la Fiscalía son de aproximadamente $50.000 millones al año.

“A nosotros como Fiscalía no nos han preguntado si podemos hacerlo, si tenemos el dinero y qué necesitamos para hacerlo”, aseguró.

Sin embargo, la Fiscalía está dispuesta a cooperar con el Congreso sobre este importante proyecto para tomar las medidas necesarias en materia penal.

La preocupación de la Fiscalía siempre está basada en las implicaciones punitivas que vendrían tras la posible aplicación de la cárcel para conductores ebrios.

Compartir: