Acusan a farmacéuticas de querer sabotear reelección de procurador Ordóñez

Compartir:

BOGOTA, 18 de Septiembre_ RAM_..Este martes se escucharon en el Congreso de la República nuevas voces sobre la posible reelección del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el fallo de tutela de la Corte Constitucional para que rectifique su declaración sobre la ‘píldora del día después’.

En el Partido Conservador, colectividad afín a Ordóñez, consideran que detrás de la ola de críticas en contra del procurador están las mismas compañías farmacéuticas.

El representante ‘azul’, Alfredo Bocanegra Varón dijo que los últimos reproches que han causado tanta polémica obedecen a que las farmacéuticas quieren atravesarse al proceso de reelección.

“Ustedes saben que los laboratorios, los que producen productos farmacéuticos, son unos grandes clientes de pautas publicitarias y mueven millones y millones, particularmente en productos que circulan con tanta libertad, con pastillas que llevan a la suspensión de la vida”, aseguró.

Por eso, llamó a que los ciudadanos sepan “toda la verdad” alrededor del proceso de elección que deberá surtir la plenaria del Senado de la República a mediados de noviembre.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, calificó como una imprudencia de los partidos políticos el anticiparse a respaldar un candidato a la Procuraduría General de la Nación de una terna que aún no está definida.

A la vez invitó a Ordóñez para que acate el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia y rectifique su declaración sobre la píldora del día después y el aborto en Colombia.

“Si algo nos deja la Constitución del 91 es que cualquier colombiano o funcionario público que esté representando una institución no le puede hacer el quite a los fallos judiciales, no se los puede saltar y desde luego, así no esté cómodo con las posiciones, el procurador debe respetar las Instituciones”, puntualizó.

Sin desconocer la dinámica en la política del Congreso, el presidente de la Cámara hizo un llamado a las distintas colectividades para que tengan prudencia a la hora de mostrar o apoyar un candidato.

“Yo hubiera esperado a que se conformara la terna y si bien es cierto los partidos están en su derecho de respaldar su candidato, deben también guardar prudencia y no precipitarse”, agregó

Compartir: