Radican proyecto para eliminar cargo fijo en los servicios públicos

Compartir:

BOGOTA, 18 de Septiembre_ RAM_..El senador Carlos Alberto Baena señaló en Radio Santa Fe que así como se logró detener el cargo fijo en la factura de energía eléctrica, ahora se pretende eliminar este rubro en todos los servicios públicos.

“Ya está radicado el proyecto de Ley en la comisión sexta del Senado para eliminar todos los cargos fijos en todos los servicios públicos”, aseguró el congresista.

Y agregó que “el principio general va a ser este: que no le cobren a nadie cargo fijo en Colombia y que la gente pague por lo que consuma, si usted quiere ahorrar, pues paga menos; si no puede ahorrar pues paga lo que está consumiendo”.

De acuerdo con Baena, los colombianos están gastándose un 30 por ciento de su salario pagando servicios públicos, sin importar el estrato es un cobro generalizado.

“En todos los estratos hay cargo fijo. Se supone que a las personas de estrato1 y 2 les cobran un cargo fijo más barato, y a los estratos 4 y 5 les cobran un cargo fijo más alto, pero no debería existir ni siquiera por negocio, porque ya la gente no quiere ni tener teléfono fijo, y optan por usar solamente celular”, añadió.

Compartir: