Capriles se reunirá con presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Maracaibo.- En la caravana del progreso y junto al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, llegó el aspirante presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski al sector El Marite.

Al llegar a la tarima, aprovechó la oportunidad para saludar a los hermanos colombianos que residen en Venezuela y anunciar que se reunirá mañana con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Indicó que la reunión se realizará en horas de la tarde en Bogotá y será de carácter privado. «Son muchos los temas que hay que conversar con Colombia. Estaremos allí unas horas y luego regresaremos a continuar con nuestra campaña extraordinaria y hermosa  que hemos desarrollado», dijo.

«Nosotros tenemos que ir preparando el terreno de lo que será el fortalecimiento de las relaciones con Colombia. Aquí hay no solamente más de un millón de colombianos sino también muchos venezolano que hoy están en Colombia. El futuro está llamado a que Colombia y Venezuela fortalezcan sus relaciones», expresó.

«Tenemos una frontera que tiene que cambiar, una frontera muy dinámica que tiene que ser un objetivo común entre los dos países», sostuvo.

Asimismo, planteará  la aspiración de reactivar el comercio binacional con énfasis en favorecer el intercambio de productos hechos en Venezuela.

Trascendió que el aspirante presidencial ratificará a Santos su disposición a que Venezuela sea un interlocutor en los diálogos de paz que mantienen el Gobierno colombiano  con  representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Zulia debe ser ejemplo de coordinación

Al informar que con el sector El Marite ya ha superado la cifra de 260 pueblos visitados desde el 1 de julio, Capriles dijo que al llegar a la presidencia de la República junto a Pablo Pérez como gobernador convertirán al estado Zulia en ejemplo de cómo debe ser la coordinación Gobierno nacional, regional y alcaldía.

«Nuestra visión es acercar los recursos a las comunidades, trabajar no sólo con los alcaldes y gobernadores sino con toda la organización de la comunidad. Lo hice como gobernador (de Miranda) y lo haré como presidente sin distinción de colores», destacó.

Criticó las políticas centralistas del Gobierno nacional y explicó que el Zulia es un ejemplo de regiones que cuentan con grandes  recursos pero no se reinvierten en la región.

Si castigaran corrupción, la totalidad del Gobierno no estaría en ministerios 

Con respecto a la decisión del Parlamento de investigar al diputado Juan Carlos Caldera por recibir dinero de un empresario privado para financiar campaña a la alcaldía de Sucre, Capriles aseguró que en 14 años el Gobierno nacional no ha realizado ninguna  acción para investigar los casos de corrupción.

«¿Cuantos casos de corrupción no están durmiendo engavetados? Este gobierno llegó prometiéndoles a los venezolanos castigar la corrupción», resaltó al tiempo que recordó escándalos de corrupción «como la comida que se perdió, el maletín de dinero (caso Antonini Wilson) que salió de aquí a otro país (Argentina) y nunca hubo respuesta».

«Cuántos casos de corrupción fueron presentados en la alcaldía de Sucre, en la gobernación de Miranda, en ministerios. Cuántas obras se han anunciado como el Hospital Pérez de León que estuvieron 10 años construyéndolo y gastaron 6 veces el presupuesto inicial. Donde quiera que  busques una obra del gobierno, les aseguro que encuentran sobreprecio», agregó.

Manifestó que si el candidato del Gobierno (Hugo Chávez) «alguna vez hubiese sido vehemente con el castigo de la corrupción les aseguró que hoy más de la totalidad de su equipo no estaría en los ministerios».

«Tienen zamuros cuidando carroña. Pusieron a algunos que quieren investigar y eso lo sabe el pueblo que están señalados con casos de corrupción. Recuerden que este Gobierno protege a los poderosos, a los intocables».

Reiteró que representa el nuevo liderazgo y la nueva visión de hacer política y sin titubeo combatirá la corrupción. «A mi no me corresponde juzgar pero sí me corresponde definir cuáles son nuestros principios, cuál es nuestra visión y cómo debe ser el ejercicio del poder».

El ex gobernado de Miranda informó también que mañana presentará a Venezuela su propuesta en materia de educación. «No hay nada más social y que genere mayores mejoras en la calidad de vida y de igualdad que la educación», manifestó.

Compartir: