Capturado el «Loco Barrera»

El Presidente Juan Manuel Santos anunció esta noche a captura del narcotraficantes Daniel Barrera Barrera conocido con el  alias «del El Loco Barrera».

«Ha caído el último de los grandes capos. Fue capturado en San Cristóbal, Venezuela. Llevaba más de 20 años dedicado a hacerle el mal a Colombia y al mundo, con alianzas perversas entre paramilitares y Farc. Era el jefe de alias ‘Cuchillo’. Fue capturado con la colaboración efectiva del gobierno venezolano», indicó Santos.

En su intervención, el presidente Santos le agradeció la efectiva colaboración al presidente Hugo Chávez, así como al gobierno británico y norteamericano. «Quiero agradecerle al presidente Chávez por la gran colaboración para permitir esta captura. También ayudó a la Policía, el servicio de inteligencia británico, y de igual modo la CIA, de Estados Unidos», agregó Santos.

Esta operación fue dirigida desde Washington por el general Leon Riaño y por el Coronel Vargas, según expresó Santos.

«Es la captura más importante de los capos de los últimos tiempos», dijo el mandatario.

Daniel Barrera Barrera (Alias el El Loco Barrera), es un narcotraficante , y uno de los dos más buscados del país, junto a Luis Enrique Calle Serna (Alias Comba). Es uno de los jefes más importantes de las Bacrim (Bandas Criminales Emergentes al Servicio del Narcotráfico), por lo cual a veces se le da el título de narcoparamilitar, al igual que ¨Don Mario¨, aunque sus relaciones con las Auc no fueron más que de negocios, así como también con los 15 frentes de la guerrilla de las Farc que operaban en la región de la Orinoquía, donde ha sido siempre su principal punto de operaciones.

 

Compartir: