Donald Trump cancela viaje a Foro de Davos por cierre del gobierno

Compartir:

Donald Trump canceló el viaje de la delegación estadounidense al Foro de Davos la próxima semana debido al «cierre» que afecta al gobierno federal, anunció  la Casa Blanca.

«Por respeto a los 800.000 empleados estadounidenses que no están recibiendo un salario y para garantizar el apoyo de su equipo cuando sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza», dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, debía encabezar la delegación de cinco miembros que también incluía al secretario de Estado Mike Pompeo, al secretario de Comercio Wilbur Ross, al representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer y al asistente del presidente Chris Liddell.

La decisión de anular el viaje a Davos se produce después de que Trump atacara a su principal oponente demócrata, Nancy Pelosi, con una cancelación de último momento de su plan de tomar un avión de la fuerza aérea a Afganistán, citando la parálisis gubernamental que ya lleva cuatro semanas como motivo.

Unos 800.000 empleados federales y muchos más contratistas del gobierno están afectados por este cierre, provocado por la negativa de Trump a aprobar la financiación de una serie de departamentos en represalia por la negativa de los demócratas, que controlan la cámara baja del Congreso, a aprobar sus planes para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 

La semana pasada, Trump canceló su propia participación en Davos, también citando la disputa sobre el muro.

Fuente
AFP
Compartir: