Policía ecuatoriana murió en atentado en Escuela de Cadetes

Compartir:
Escuela de Cadetes

Una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida este jueves por la explosión de un carro bomba en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander, que dejó ocho fallecidos, informó el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

«El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Lenín Moreno

@Lenin

El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.
El estallido ocurrido en Escuela de Oficiales en el sur de Bogotá, dejó 54 heridos.

El ministerio de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín indicó que lo ocurrido en la academia de policía se trató de una «acción terrorista», una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado.

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que «otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo».

El presidente Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá «inmediatamente», tras el atentado registrado.

Lenín Moreno

@Lenin

He dispuesto que el vicepresidente de la República, @ottosonnenh, se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas.

En otro mensaje el presidente Moreno aseguró que los responsables de este atentado «deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia».

Entre los heridos figura también un ciudadano panameño.

Fuente
AFP y EFE
Compartir: