Este demencial acto terrorista no quedará impune: Presidente Duque 

Compartir:

BOGOTA, 17 de enero_ RAM_ Les manifiesto a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional mi solidaridad y la de todos los colombianos.

Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo, en su memoria.

Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías solamente. Es un ataque contra toda la sociedad.

Este demencial acto terrorista no quedará impune.

Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo; siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán.

Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. ¡Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad!

Todos juntos, sin ningún distingo, debemos apoyar a la Fuerza Pública para capturar y castigar con severidad, de la mano de la justicia, a los autores de esta barbarie.

Les he dado la orden a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quiénes son los responsables de este cobarde ataque, y prevengan cualquier acción criminal. Debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado, con plenitud, al autor material.

Vamos a actuar con toda la firmeza y con toda la prudencia.

Todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información a la Fuerza Pública, a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123.

La información de la ciudadanía es muy importante para desarticular a la estructura criminal que ejecutó este execrable hecho.

Juntos, juntos, el Gobierno y la sociedad, vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror.

Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales.

“Colombia unida contra el terrorismo”, declaró este jueves el presidente de la República, Iván Duque, tras el atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

“Este es un ataque contra toda la sociedad”, manifestó el Jefe de Estado luego de liderar un Consejo de Seguridad en la Escuela, donde expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

El presidente Iván Duque, condenó enérgicamente el atentado terrorista contra la Escuela General Santander en Bogotá.

“Es un ataque contra toda la sociedad, este ataque no quedará impune”, aseveró.

El mandatario aseguró que la investigación para dar con los responsables está en curso, pero pidió la máxima colaboración de los colombianos y ordenó el despliegue de todas las autoridades para dar con los responsables.

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos. Todos juntos, sin ningún, distingo debemos apoyar”, dijo Duque.

El mandatario puntualizó: “Vamos a actuar con toda la firmeza, todos los colombianos debemos estar atentos a contribuir con información para desarticular a la estructura criminal responsable de este hecho”

 

Compartir: