Congreso y Gobierno acordarán mañana agenda legislativa

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos y los partidos de la Unidad Nacional se reunirán mañana en una cumbre para definir los proyectos de esta legislatura.

Tendrán prioridad  los temas de la Paz, tributarios, salud y seguridad.

De acuerdo con el presidente del Congreso, Roy Barreras, “La Reforma Tributaria y la de Salud, la ley contra la Criminalidad Urbana, el Código de Convivencia, el Código Electoral, la Reforma Política Constitucional que entre otros aspectos permita la participación política de desmovilizados de las Farc y la Reforma a la ley 5 (Reglamento Interno del Congreso) serán las iniciativas que tendrán mayor prioridad de análisis y estudio.

Barreras aseguró que “en esta oportunidad el Congreso hará énfasis en sacar adelante la Reforma Estatutaria a la Salud y el Estatuto contra la criminalidad, que le entregará a las autoridades de policía y judiciales, las herramientas procesales que les permitan hacer efectivos los derechos de los ciudadanos víctimasde los delincuentes comunes. Así como en la presentación de un proyecto de ley para cambiar la estructura del sistema de salud en Colombia”.

Por parte del Gobierno, se prevé que en la reunión cada cartera exponga sus prioridades en materia legislativa. Según ha trascendio la prioridad la tendrán los proyectos que fortalecerán el proceso de Paz con las Farc como la reglamentación del Marco Jurídico para Paz, la reforma a la Ley de Justicia y Paz, la reglamentación de Ley de Víctimas y le Ley de Redistribución de Tierras.

El Ministerio de Interior espera presentar sus iniciativas para la descentralización e independencia de los municipios y departamentos, el Ministerio de Trabajo anunció la presentación de la Reforma Pensional, el Ministerio de Hacienda la nueva Reforma Tributaria y el Ministerio de Salud presentará la reforma a la salud.

Compartir: