Senador Benedetti denuncia falsificación de permiso de circulación a su nombre

El senador Armando Benedetti puso en evidencia un tráfico ilegal de permisos de circulación de vehículos a nombre del Senado y presentó pruebas de que un vehículo BMW de placas RHS 930 está circulando con una autorización a su nombre.

Benedetti advirtió en diciembre sobre la venta ilegal de permisos de estacionamiento y circulación a nombre del Senado y dijo que estos se negocian entre dos y tres millones de pesos.

Por estos hechos, el senador presentó denuncia penal  en la Fiscalía General, en contra de persona indeterminada por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica en documento público agravada, uso de documento falso y falsedad personal.

“Después de ciertas averiguaciones se pudo constatar que un ciudadano residente de la ciudad de Bogotá porta actualmente un permiso de estacionamiento y circulación, para un vehículo marca BMW, color blanco, de placas RHS 930, estacionado en la Carrera 5 No. 131-14 en el Conjunto Residencial Bosques de Medina el cual aparece otorgado por el Congreso de la República”, dijo Benedetti

En este permiso se indica claramente que el vehículo se encuentra  “al servicio del Honorable Senador Armando Alberto Benedetti Villaneda lo cual no es cierto” pues afirma el senador “nunca  he solicitado ni solicitaré un permiso de esa naturaleza a favor de un particular. Tampoco es ajustado a la realidad que el vehículo marca BMW, color blanco, de placas RHS 930 se encuentre a mi servicio”, indicó.

Benedetti aseguró que cuando fue Presidente de la corporación eliminó los permisos especiales para vehículos y dijo que las directivas del Senado tendrán que aclarar ante las autoridades sobre el manejo que se le ha dado a estos documentos.

Compartir: