Gobierno espera que economía crezca 4,6%-4,8% en segundo trimestre

BOGOTA, 17 de Septiembre_ RAM_..El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, afirmó que el crecimiento del segundo trimestre estará entre 4,6 y 4,8 por ciento.

“Hemos visto que algunos indicadores han mejorado. También vimos que las obras civiles se comportaron muy bien durante el segundo trimestre. Tenemos una proyección positiva de 4,8 por ciento, que, dado el entorno que hay ahora en los países desarrollados, es un muy buen crecimiento”, explicó el director del DNP.

Destacó que “la economía del país está fuerte. Tiene unos fundamentales bien planteados. La inversión va a ser alta durante este segundo semestre, lo cual también va a ayudar. En términos de tasa de cambio, hemos visto un comportamiento mucho más positivo durante los últimos meses”.

“El Gobierno nacional está invirtiendo bastante. La economía para el final del año, como lo hemos dicho, estará en un nivel muy cercano al cinco por ciento”, concluyó.

Mauricio Santa María, afirmó que las proyecciones de crecimiento para este año oscilan entre 4,5 y 4,8 por ciento. Había dicjo el director de Planeación Nacional que “esos niveles son muy buenos, sobre todo en un contexto de desaceleración de la economía mundial. La economía mundial está pasando por un momento difícil. Europa y Estados Unidos están atravesando momentos difíciles, los que antes vivíamos nosotros”.

Para el segundo trimestre explicó que “nosotros vamos bien. Los componentes principales de la demanda se ven bien, el consumo y la inversión. El consumo público se va a incrementar bastante durante el segundo semestre”.

Este jueves, el Dane dará a conocer el comportamiento de la economía del segundo trimestre de este año, y la cifra consolidado del primer semestre de 2012.

Compartir: